¿Qué significa el término oversize?
25 de enero de 2022

¿Qué significa el término oversize?

Seguro que en los últimos años has visto chicas vistiendo prendas que parecieran estar sacadas del armario de algún familiar. En la mayoría de casos, esto no se debe a que se ha comprado una prenda de dos tallas más de la suya, sino que esta prenda es oversize. Ahora bien, ¿qué significa este término oversize?.

El término oversize significa “demasiado grande”, traducido literalmente al español. Las marcas que venden productos oversize tratan de que la prenda cree la sensación de ser demasiado grande, a través de ampliar el tronco y las axilas, pero no así las mangas, quedando ajustadas al tamaño correspondiente a tu talla.

Pasado y futuro de la moda oversize

Para comprender el significado de la moda oversize debemos echar un vistazo a su pasado, ya que la tendencia viene de antes. Más concretamente de la década de los 80. Muchos atribuyen el origen al diseñador Giorgio Armani, que trató de separarse de la corriente que entallaba a la mujer en vestidos apretados para resaltar su silueta.

La ropa oversize se ha establecido como una de las tendencias más seguidas de la actualidad, encontrando prendas de este tipo en la gran mayoría de grandes empresas textiles. Por si todavía no te ha quedado claro el significado de oversize, ve asimilándolo, ya que su gran presencia en desfiles parece apuntar a que esta línea se mantendrá en el tiempo.

¿Cómo uso la moda oversize?

Comprendido el significado, antecedentes y posible futuro del término oversize, es el momento de dar los mejores consejos para adoptar esta tendencia, de cara a todas las que quieran ampliar su armario con estas prendas.

Consejos para vestir la moda oversize

  • El uso de chaquetas oversize, sea cual sea su temporada, es probablemente el mejor modo de emplear la tendencia oversize para estar a la moda. Esto fomenta el mítico layering, o, en castellano, capa sobre capa.
  • Si muestras tu piel en tus looks oversize conseguirás un aspecto mucho más natural. Uno de los modos de emplearlo es remangando la prenda oversize. Su uso está tan extendido que, incluso muchas prendas portan este remangado ya incluido de base.
  • Contrastar en moda siempre es una buena opción. Si usas alguna prenda de look oversize, suele ser recomendable ajustar alguna la/s prenda/s, para tratar de marcar la silueta del cuerpo y poner un punto de referencia.
  • En este sentido, no suele combinar bien el uso de parte tanto superior como inferior de tallaje oversize, ya que puede crear la sensación de que tienes más kilos de los que tienes. Eso sí, aunque no sea combinable, cómodo es a rabiar.

Ahora que conoces el significado del término oversize y los mejores consejos para emplearlo en tus looks, te dejamos un ejemplo más de prenda oversize en nuestra tienda online.

moda-oversize

Mostrar la piel cuando usas prendas oversize da un aspecto mucho más natural

Artículos relacionados