Tendencias: Estilo de moda bohemio y colorido
12 de julio de 2022
destacado-estilo-bohemio-mujer

En los últimos años, se ha generado una tendencia hacia un estilo de moda bohemio y colorido, con un toque rockero y sofisticado. Las prendas son más grandes y voluminosas, con una gran variedad de colores que crean un look casual y desenfadado, pero que no pierden la elegancia.

El gusto por lo bohemio está a la orden del día, así que si no has caído rendida a sus encantos, puedes hacerlo ahora. Además, es bastante fácil de llevar, ya que se basa en el amor por las prendas clásicas y los tejidos naturales.

Las tendencias de estilo de moda bohemio y colorido son la combinación perfecta del romanticismo, y la libertad. Es prácticamente un estilo de vida, que se complementa con los colores llamativos y las líneas fluidas. En este artículo vamos a explicar qué significa el estilo bohemio.

Lo que hay detrás del estilo de moda bohemio y colorido

La palabra bohemia viene de la antigua Roma, y era utilizada para referirse a una persona que se había retirado del mundo y vivía en una comunidad aislada. La moda bohemia es un estilo de vida que se basa en la libertad personal, la creatividad y la independencia. Esa es la idea detrás del estilo bohemio: vestir sin importarte nada lo que los demás piensen o si alguien te está mirando.

Este estilo de moda se ha convertido en una tendencia que puede verse en las tiendas de todo el mundo, tanto online como offline.

Se popularizó durante la década de los 60 y 70, cuando artistas como Bob Dylan, Joan Baez o Jimi Hendrix llevaban vestidos largos y camisas holgadas para atreverse a expresar sus ideas en contra del sistema político vigente en Estados Unidos.

Sin embargo, este tipo de ropa no solo era usada para exhibir sus ideales políticos, sino también para sacar adelante su propia visión artística, ya que muchas veces estaban inspiradas por la cultura oriental y el arte tradicional chino.

La moda bohemia es perfecta para los amantes del arte y la cultura. Los diseñadores utilizan los colores vibrantes y diferentes texturas para crear piezas únicas con un estilo distinto. Los diseños son frescos y están llenos de vida, lo que hace que las personas quieran usarlos cada día. También usan muchos materiales naturales para el crecimiento sostenible, como el algodón orgánico.

Asimismo, es un concepto que se asocia con la psicología y las costumbres de las personas que no se adaptan a los roles sociales convencionales. La tendencia bohemia se ha extendido a lo largo de muchas décadas.

El estilo de moda bohemio y colorido, es uno de los más populares. Mezcla ropa casual con prendas elegantes y accesorios Boho. Puedes combinarlo con jeans y camisetas de colores fuertes, con un bolso de piel y sandalias planas. El look puede completarse con el cabello suelto, ondulado o recogido en una coleta alta.

Donde la sencillez y la elegancia se encuentran

 

La paleta de colores que predomina en esta temporada es la cálida: verde lima, dorado, morado, violeta, turquesa o verde musgo, pero también hay lugar para los tonos más fríos como el azul oscuro o negro. También lo son los vestidos de flores, las camisas estampadas y los pantalones muy bajos. Los accesorios que se usan con los vestidos de este estilo son collares dorados y pulseras.

Es muy importante que tu ropa no sea demasiado ajustada ni demasiado grande para poder conseguir un estilo bohemio para mujer. Aunque también, una gran parte del éxito del look está en la elección de los accesorios y complementos que llevas puestos con tu ropa.

En el estilo de moda bohemio y colorido se emplean prendas que sean sencillas. El diseño de sus mezclas puede ser casual o formal dependiendo del tipo de look que desees lograr. Las personas que practican este estilo suelen combinar diferentes tipos de prendas para crear un look único e innovador.

El movimiento hippie y la moda bohemia

El estilo de moda bohemio y colorido, se usa sobre todo cuando se necesita vestir de manera muy cómoda pero a la vez atractiva. Este tipo de moda va de la mano con la tendencia hippie.

Una persona que ama el estilo bohemio suelen llevar un montón de pantalones holgados y camisetas anchas con dibujos divertidos en ellos. Si te gusta el estilo hippie, entonces probablemente también amarás el estilo bohemio.

La actriz Drew Barrymore es un ejemplo perfecto del estilo bohemio y colorido. Ella siempre va vestida con túnicas con cortes divertidos y chaquetas de cuero con estampados brillantes y llamativos.

Si no sabes cómo vestir al más puro estilo bohemio, solo tienes que entrar en nuestro catálogo de Boho Chic para inspirarte.

La tendencia bohemia ha llegado para quedarse. Son muchos los estilos que han pasado por nuestras vidas, pero quizá este sea el más duradero. El estilo de moda bohemio y colorido se define por su facilidad para adaptarse al tiempo, con looks cargados de personalidad y originalidad.

Artículos relacionados