Cómo lavar camisetas serigrafiadas: cuidados para ropa original
12 de agosto de 2022
cómo-lavar-camisetas-serigrafiadas

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo lavar camisetas serigrafiadas sin que estas puedan estropearse. ¿Quieres saber los mejores trucos? Pues sigue leyendo este post de Sopotoy, donde te explicaremos como lavar tus camisetas de la mejor forma.

En Sopotey contamos con una gran variedad de camisetas al mejor estilo retro, siendo muchas de ellas estampadas o serigrafiadas. Esto hace que todas ellas sean frescas y cómodas, además de contar con diseños totalmente innovadores.

¿Cómo lavar camisetas serigrafiadas? Conoce los mejores métodos

Mantener tus prendas en buen estado no es realmente complicado, ya que solo deberás seguir unos pequeños pasos para lograr tu objetivo. ¿Dudas sobre cómo lavar camisetas serigrafiadas? Principalmente, te sugerimos prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Lava las prendas al revés: De esta manera, conservarás el estampado en perfecto estado, puesto que no tendrá un contacto realmente directo con los detergentes.
  2. Evita usar productos abrasivos: No uses lejía, jabones químicos o suavizantes en exceso, ya que esto mismo podría deteriorar los tejidos de las prendas.
  3. Cuida la temperatura del agua: Procura lavar tus camisetas con agua fría, para de esta forma puedas evitar daños en el serigrafiado.
  4. Opta por el lavado a mano: Las prendas serigrafiadas suelen conservarse en mejor estado si son lavadas a mano porque la lavadora en ocasiones suele ser muy brusca.
  5. No uses centrifugado: Si decides lavar tus camisetas en lavadora, evita el uso del centrifugado. Si es necesario, intenta utilizar una velocidad menor o más suave.

como-lavar-una-camiseta-de-fútbol-firmada

Métodos de lavado y recomendaciones de cuidado

Para continuar, aprenderemos sobre cómo lavar camisetas serigrafiadas, es decir, de acuerdo a las recomendaciones indicadas por la industria de la serigrafía textil. La serigrafía textil es mucho más resistente que otros tipos de técnicas de estampado porque los colores e imágenes se adhieren mejor a los tejidos, dando como resultado prendas con mayor duración y calidad.

Este tipo de prendas, pueden ser lavadas en lavadora, pero es importante que recuerdes darle la vuelta a la camiseta antes de lavarla. Y en cuanto a detergentes, puedes usar jabones en polvo protectores de color, los cuales cuidarán muy bien los detalles de la camiseta.

Si hablamos de la temperatura del agua, te recomendamos lavar las camisetas con agua fría, pero al mismo tiempo, evita el uso de suavizantes. Te recomendamos que emplees el programa ‘delicado’ en tu lavadora, o si lo prefieres, lava tus prendas a mano.

Si se trata de prendas de algodón, no es recomendable plancharlas, al igual que si son camisetas de poliéster. Pero si es estrictamente necesario el tener que planchar tu camiseta, te recomendamos colocar un paño sobre el serigrafiado, para que así, el estampado no se deteriore.

Ahora que sabes cómo lavar camisetas serigrafiadas, no puedes perderte los modelos especiales de temporada que tenemos en Sopotey. Te invitamos a darle un vistazo a nuestro catálogo para que puedas escoger las mejores camisetas del mercado.

¡Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, te guiaremos en tu proceso de compra!

Artículos relacionados